lunes, 4 de enero de 2010

Un autorretrato de 1993, La Maga nº 96.

El 17 de noviembre de 1993, a una semana del fallecimiento de Alberto Breccia, la revista la Maga (en su número 96) publicaba un dibujo y una entrevista al gran maestro a modo de homenaje.


La entrevista en cuestión eran extractos del ya clasico reportaje que Carlos Trillo y Guillermo Saccomanno le hicieran a Breccia hacia 1979 y que fuera publicado originalmente por entregas en las revista Tit Bits y luego en el libro Historia de la Historieta Argentina.

El dibujo, según se cuenta en el copete de la nota, fue realizado el 22 octubre de 1993 cuando "un grupo de estudiantes de TEA lo entrevistó en su casa de Haedo para filmar un video sobre la vida de Héctor Oesterheld. Breccia casi no podía hablar, pero aceptó que lo grabaran mientras trabajaba. El dibujo que hizo entonces, es el autorretrato que se reproduce, acaso el último que realizó en vida."


Este autorretrato presenta además la curiosidad de que no está firmado con la clásica firma de Breccia en letras minúsculas, sino que la firma está hecha toda en letras mayúsculas de imprenta. Una rareza total de los últimos días del gran dibujante rioplatense.

2 comentarios:

  1. Un granmaestro de estos nonca mas, te pregunto Ferrari dame un dato de vos puez no te saco, y te confirmo yo estudie con Breccia, abrazo .

    ResponderEliminar
  2. increíble!....sus trazos se diluyen como su existencia....síntesis y magia!

    ResponderEliminar