sábado, 2 de enero de 2010

Billiken 2454: La Casa Encantada

Alberto Breccia colaboró con Billiken desde 1964 hasta por lo menos 1972, realizando ilustraciones de cuentos, de textos históricos y de motivos infantiles, así como también tapas y posters. Un poco de todo en una época en la se encontraba necesitado de trabajo, previo a lo que sería su inserción definitiva en el mercado europeo desde 1970 en adelante.

Infinidades de trabajos realizó para esta revista, yo por lo menos tengo unos 60 números en mi colección con obras de "El Viejo", y queda mucho por investigar para llegar a tener una idea cabal de todo lo que puede haber hecho en esta publicación.

Hoy presentamos las 4 ilustraciones del cuento "La Casa Encantada" que fueron publicadas en la revista Billiken nº 2454, del lunes 23 de enero de 1967. Lamentablemente el trabajo fue publicado sin créditos, por lo que desconocemos quién puede haber sido el autor del breve relato.
Publicamos aquí la tapa del ejemplar (realizada por Lino Palacio), las dos páginas con las 4 ilustraciones y los dibujos originales, que pertenecen a la colección de un particular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario