miércoles, 16 de diciembre de 2009

La estampilla de Mort Cinder, 1991


En 1991, el Correo Argentino presenta el block # 64 de estampillas titulado "La Historieta y el Humor Argentino", constituido por 8 estampillas con algunos de los personajes o historietas más importantes de la tradición gráfica local.


Los homenajeados son Hernán el Corsario de José Luis Salinas, Don Fulgencio de Lino Palacio, Las Tablas Médicas del Doctor Salerno de Oski, Buenos Aires en Camiseta de Calé, Las Chicas de Divito, Langostino de Ferro, Mafalda de Quino y, como no podía ser de otra manera, la historieta de mayor calidad que se ha producido en la Argentina, Mort Cinder de Alberto Breccia y Héctor G. Oesterheld.

En una entrevista realizada por Andés Accorsi para el número 1 de la revista Cóctel (Septiembre de 1991, Doeyo y Asociados Editorial, Buenos Aires, Argentina), Alberto Breccia comentaba lo siguiente: "Acá no hay guita para la cultura. No hay política cultural. [La emisión de las estampillas] fue la iniciativa de un tipo. El caso de Néstor Martín, que es un admirador de la historieta y peleó por esa iniciativa contra toda la burocracia, todos los prejuicios..."

Algún resultado debe haber dado esa pelea, ya que en años posteriores el Correo publicaría dos series más homenajeando a otros grandes maestros y personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario