lunes, 17 de mayo de 2010

Diario de Guerra: Alberto Breccia

Luego de publicar tomos dedicados a la obra inglesa de Hugo Pratt y Solano López, la editorial española Panini Comics editó en marzo de 2010 el libro Diario de Guerra: Alberto Breccia, que reune 4 historias realizadas por el gran maestro rioplatense para las revistas de la Editorial Fleetway a principios de los años sesentas.



El detalle de las historias que forman parte del libro es el siguiente:

"Passport to peril", Super Detective Picture Library nº 172, Abril de 1960. La primera historieta que Breccia publicó en Inglaterra, Una historia de espías en el estilo de James Bond, basada en la novela Assignment Helene de Edward S. Aarons


SPY13: "Mountains of terror", Thriller picture library, n°336, Octubre de 1960.


SPY13: "Gamble with danger", Thriller picture library, n°348, Enero de 1961.

"SPY 13 and the sea scourge", Thriller picture library, n°376, Septiembre de 1961.

Estas son las 4 historias de temática bélica y de espías que Breccia realizó para la IPC Magazine/Fleetway House. Más vasta fue su producción de historias de western de la cual muy poco fue reeditado.

Agradezco a Rotomago y su sitio Alberto Breccia Bibliografía (está como link de esta página) por la información y las imágenes de estas publicaciones.

2 comentarios:

  1. Que buen blog! Que bueno ver algunas imagenes no tan difundidas del viejo Breccia.
    Yo fui su alumno y tengo una foto del 93 que te puedo pasar, cualquier cosa avisame.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Danilo, pasame la foto cuando quieras. Justo hace unas semanas estuve charlando con un par de dibujantes que fueron sus alumnos, Lautaro Fiszman y Cristian Montenegro y quedé en juntarme con ellos para entrevistarlos
    Saludos

    ResponderEliminar